Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP basa su candidatura “ganadora” al 28A en su carácter cercano “y de servicio público”

Candidatos del PP al Congreso y al Senado por Córdoba | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Cercanía, con garantía de “servicio público” y con un fuerte municipalismo. Éstas son las grandes bazas que ha expuesto este miércoles el PP cordobés en la presentación de su candidatura a las elecciones del 28 A. El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha vuelto a destacar el “consenso y el acuerdo” que ha suscitado la candidatura de los populares a los comicios, que pone “en valor el municipalismo”.

Ante la presencia de todos los candidatos, Molina ha reconocido que la responsabilidad de su partido era “ofrecer lo que mejor tiene el PP cordobés”, donde abunda la “experiencia”, principalmente en la provincia. Del cabeza de lista del PP al Congreso, Andrés Lorite, ha asegurado que es “la persona que mejor conoce la provincia”, añadiendo que “su experiencia y conocimiento” los pondrá “al servicio de los cordobeses para ser la candidatura más votada”.

Molina también ha tenido palabras para el cabeza de lista del PP al Senado, Fernando Priego, al que le avala ser “uno de los alcaldes más votados de Andalucía”. Priego ha augurado “buenos vientos para Córdoba” si los resultados le son favorables a su partido. y ha prometido “reivindicar el Senado” como una Cámara necesaria y fundamental “para garantizar la unidad de España y  defender lo que le preocupa a la gente”.

Al igual que Molina, también se ha referido al carácter “municipalista” de la candidatura popular, que llevará a ambas Cámaras a “políticos cercanos y solventes y no aquellos que ni siquiera se conocen entre ellos”, en alusión a las declaraciones de algunos dirigentes socialistas andaluces sobre las listas de Pedro Sánchez.

Priego estará acompañado de la exalcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, y de Bartolomé Madrid, alcalde de Añora y que lleva “tantísimos años respaldado por sus vecinos”, ha explicado Molina.

Por su parte, la lista del PP al Congreso la completan la presidenta local del PP y concejal del ayuntamiento de Lucena, María de la O Redondo Calvillo; la abogada Ana Tamayo, con experiencia en el Ayuntamiento de Córdoba y en el Senado; el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres Fernández; el regidor de Valenzuela, Antonio Pedregosa; y Lola Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba “y uno de los grandes valores de la candidatura” popular, ha definido Molina.

Lorite ha comentado que todos sus compañeros son “candidatos cercanos que pueden mirar a los ojos de los vecinos de la provincia”. Ha asegurado que su trabajo en el Congreso será el mismo que el que llevan desarrollando durante años en sus respectivas alcaldías: “Llevar las propuestas que parten de las necesidades de los vecinos”. Lorite ha finalizado su intervención refiriéndose, también, “a los momentos de escándalo público del PSOE” y se ha congratulado “del acuerdo y del consenso” de la lista presentada por el PP cordobés.

Etiquetas
stats