Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que el tercer plan de proveedores ha pagado 13.288 facturas en Córdoba

Rafael Merino, en rueda de prensa durante su balance de 2014.

Redacción Cordópolis

0

Rafael Merino hace balance del año 2013 y asegura que la medida del Gobierno ha permitido pagar más de 87,8 millones de euros pendientes

El portavoz adjunto del Grupo Popular y diputado nacional del PP de Córdoba, Rafael Merino, ha destacado el pago de 13.288 facturas correspondientes a 1.363 proveedores de la provincia de Córdoba gracias a la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores, que ha dotado a la provincia con más de 87,8 millones de euros.

En rueda de prensa, en la que Merino ha hecho balance del Gobierno de Mariano Rajoy durante 2013, ha afirmado que “hemos tomado las reformas necesarias para conseguir que hoy nadie sospeche de un posible rescate, que la prima de riesgo ronde los 200 puntos y para que España esté consiguiendo volver a ganar la confianza perdida en los mercados internacionales”. El diputado cordobés ha informado de que el Gobierno del Partido Popular, durante 2013, ha presentado 124 iniciativas legislativas, 44 reales Decreto-Ley y 80 proyectos de ley.

Merino ha destacado reformas como la Local, la Financiera, la de Administraciones Públicas y leyes como la de Estabilidad Presupuestaria, de Emprendedores, de Unidad de Mercado, del Sector Eléctrico, de Educación o la de las Pensiones. En este sentido, Merino ha afirmado que “mientras el PSOE las congeló, el PP ha garantizado por Ley una subida anual” y ha destacado que durante 2013 “el 75% de las pensiones en España ha subido un 2% y un 1% el 25% restante, que eran las más altas”.

“Frente a un Gobierno que está arreglando la pésima gestión de los años de Gobierno de Rodríguez Zapatero, encontramos a un PSOE anclado en las cabeceras de las manifestaciones y presentando recursos ante el Tribunal Constitucional”, ha afirmado Rafael Merino, quien ha destacado que “durante los 8 años de gobierno socialista no hicieron nada contra las políticas destructivas de Zapatero y ahora llevan a cabo una oposición irresponsable”. El diputado popular ha puesto como ejemplo el hecho de que contra la Reforma Local solo han presentado enmiendas a la totalidad y ninguna propuesta de mejora del texto inicial.

Rafael Merino ha concluido afirmando que “las bases están puestas para que en 2014 iniciemos la senda del crecimiento” y ha destacado “el importante y responsable papel jugado por la sociedad española para que España vuelva a ser un país referente y lleno de oportunidades”.

Etiquetas
stats