Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apoyará en el Pleno el desdoble de la N-432 si se incluyen otras autovías

José María Bellido, en el grupo municipal del PP.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este viernes que “es de justicia que se arregle” la carretera N-432, con su desdoblamiento, pero al mismo tiempo ha pedido “no dejar en el cajón” el resto de carreteras autonómicas de la provincia, pendientes de actuación o construcción.

En una rueda de prensa, el popular ha informado de que presentarán una enmienda de adición a la proposición a Pleno para la conversión en autovía de la N-432 porque “hay que afrontar las cuestiones con honestidad y ello requiere que no se creen plataformas partidistas para una carretera necesaria”, pero que “también se actúe en el resto de carreteras autonómicas que llevan años reclamado actuación”.

En este sentido, ha citado la carretera A-306, entre Córdoba y Jaén, la Autovía del Olivar y la carretera A-431 a Palma de Río, que “parece que se olvidan por los representantes del PSOE, de la Diputación y del resto de instituciones”, ha apostillado el edil.

Mientras, ha recordado que la conversión en autovía de la N-432 “se paralizó por un informe de impacto ambiental negativo” estando el PSOE en el Gobierno, ha aclarado, para señalar que “si se quiere retomar la actuación hay que hacer de nuevo el estudio de impacto ambiental, que seguramente exige cambios del trazado”, de modo que “no es cuestión de dinero”, ha defendido.

Etiquetas
stats