Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia que va a impugnar la convocatoria del Pleno de presupuestos de este viernes

De izquierda a derecha, Emplio Aumente (PSOE) departe con José María Bellido y Salvador Fuentes (PP) | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Partido Popular ha anunciado este miércoles que piensa impugnar la celebración del Pleno municipal extraordinario del viernes para aprobar los presupuestos municipales. Así lo ha anunciado su portavoz, José María Bellido, quien considera un atropello la forma en la que se han tramitado y gestionado los tiempos. Por su parte, la concejal de Hacienda, Alba Doblas, ha subrayado que todo se ha realizado según el reglamento y que el Secretario del Ayuntamiento ha dado su visto bueno.

“Hoy por la mañana ha llegado la convocatoria de la Comisión de Hacienda para dictaminar los presupuestos, con solo un cuarto de hora de margen para prepararla”, ha incidido Bellido, quien recuerda que la reunión constaba “de un informe de Intervención, además de los emitidos por todos los órganos de participación ciudadana y órganos técnicos”. Para toda esa documentación, insiste el portavoz del PP, “solo hemos tenido un rato para ojearlos”. Bellido se ha preguntado por qué “si para cualquier modificación tenemos una semana, aquí se nos deja solo una hora”.

Pero el problema real que subraya Bellido “es que el Pleno se quiere hacer el viernes”. Una reunión de todos los concejales para la que, critica, “se convoca sin celebrar la comisión previa, por urgencia y dejando a la oposición ni dos días para prepararla”. Por contra, ha criticado que “el resto de grupos (IU, PSOE y Ganemos) tenga dos meses para estudiar los documentos”.

El PP desea que, como mínimo, el Pleno se posponga al primer tramo de la semana que viene. “¿Qué diferencia hay pasarlo al lunes o al martes? Tal y como se ha planteado, celebrarlo el viernes es un atropello que nos impide hacer nuestro trabajo”, ha insistido Bellido antes de repetir que van a impugnar la Comisión de Hacienda y el Pleno.

Alba Doblas

“El pleno está debidamente convocado, tal y como ha dicho el secretario en la Comisión de Hacienda: es extraordinario, no urgente”, ha respondido la delegada de Hacieda, Alba Doblas. En cuanto a la documentación, la edil ha recordado que el relativo al anteproyecto “está a disposición de los grupos desde hace un mes, cuando se aportó en Junta de Gobierno”. Y con respecto al resto de la documentación. “Está a disposición de todos desde ayer a las 14:30, tras la Junta de Gobierno Local”.

Doblas critica que el PP se agarre “a un criterio formal para poner palos en las ruedas. Pedimos que por dos días más de plazo el PP no impida que este presupuesto esté aprobado el 1 de enero, que es lo que le interesa a la ciudad y lo que vamos a conseguir siendo uno de los pocos Ayuntamientos de las grandes urbes que lo haga”.

Etiquetas
stats