Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia una guerra democrática para instalar ascensores en La Fuensanta

.

Juan Velasco

0

El PP ha anunciado hoy una “guerra democrática sin cuartel” contra la Junta de Andalucía para lograr que ésta instale ascensores en el barrio de La Fuensanta de Córdoba. El anuncio lo ha hecho el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, que ha estado hoy en la barriada y ha comprobado in situ el estado de muchos de estos edificios, a los que se les prometieron ascensores “hace una década”.

No es un problema exclusivo de La Fuensanta, sino que en Córdoba “afecta a 5.000 personas” según los datos que ha facilitado Moreno, que ha calificado esta cuestión de “grave injusticia social”, que, en el caso de La Fuensanta, afecta además a un segmento poblacional “humilde” y envejecido.

Por ello, en su búsqueda de justicia para La Fuensanta, el PP ha anunciado que va a acudir a quien haga falta, desde el Defensor del Pueblo hasta los Tribunales si detecta un “incumplimiento flagrante” de la ley. No obstante, la primera medida que tomarán será la presentación en el Parlamento Andaluz de una Proposición No de Ley para instar al Gobierno regional a que se reúna con los vecinos y establezca un calendario para instalar los ascensores.

“La Junta tiene una enorme obligación con esta barriada a nivel moral, político y administrativo, y con todos los vecinos que están sufriendo en esta barriada”, ha apostillado Moreno, que ha invitado a la presidenta andaluza Susana Díaz a que visite el barrio y compruebe las condiciones en las que viven muchos de los vecinos, como ha hecho él.

Etiquetas
stats