Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP acusa a la Junta y el Ayuntamiento de olvidarse del megapolígono de La Rinconada

Fuentes y Bellido, antes de un Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El PP ha acusado este miércoles a la Junta y al Ayuntamiento de olvidar y guardar en el cajón de un proyecto clave para que Córdoba se convierta en una ciudad logística de primera: el polígono industrial de San José de la Rinconada, con dos millones de metros cuadrados ampliables a otros dos y a la cercana estación de ferrocarril de Los Cansines.

San José de la Rinconada es un proyecto que se pactó antes del estallido de la crisis económica entre la Junta, el Ayuntamiento y los propietarios de los suelos. Tras las modificaciones urbanísticas correspondientes, tan solo está pendiente de la obra de urbanización, que correspondía a la Junta a través de la antigua EPSA hoy agencia AVRA, según denunció Bellido. Esta obra estaba presupuestada en el año 2009, que fue cuando se definió, en 76 millones de euros.

Según Bellido, para que Córdoba sea una ciudad logística “no hay que reinventar la ciudad. Hay que dejarse de grandes operaciones cosméticas y cerrar los proyectos que llevan haciéndose años”, aseguró, en referencia al anuncio de la Junta de planificar ahora una nueva superficie logística en forma de Ele junto a El Higuerón para que la que habría que modificar el PGOU e iniciar unos trámites que llevarían años.

“Tenemos aprobado una innovación del PGOU desde la década pasada. Ya está aprobado en la Gerencia y solo queda para que esto sea una realidad que la Junta que es quien promovió esta operación pública con el Ayuntamiento realice la inversión”, lamentó Bellido. El PP asegura que la Junta ha priorizado la inversión en Antequera, de algo más de 60 millones de euros, frente a la de Córdoba. “Es la gran traición”, llegó a decir el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, que aseguró que “la actuación del equipo de gobierno en logística es un auténtico esperpento”.

“Lo que da rabia es que ahora se quieran venir a sacar grandes cortinas de humo”, aseguró Bellido, quien insistió en que “no nos creemos la inversión en El Higuerón”.

Etiquetas
stats