Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa de “falta de transparencia” al alcalde de Los Blázquez

.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz popular Zulima Perea apunta que el primer edil ha negado en reiteradas ocasiones acceso a información de interés general como tasas y ordenanzas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Blázquez, Zulima Perez, ha lamentado este martes “la falta de transparencia” del alcalde, Francisco Ángel Martín (PSOE), que “en los últimos meses ha negado al Grupo Popular el acceso a información de interés general para los vecinos”.

En una nota, Perea apunta que pese a las reiteradas solicitudes realizadas por el Grupo Popular para acceder a documentos como el expediente de ordenanzas fiscales y tasas, “el primer edil ha rechazado entregar el documento para que fuese analizado por la oposición”.

“Resulta preocupante que Francisco Ángel Martín haya pasado de hablar de transparencia en la gestión a ocultar documentos que deben ser públicos y conocidos por los grupos que integran el Pleno municipal y todos los ciudadanos de Los Blázquez”, ha recalcado.

Al respecto, la portavoz popular ha considerado “grave y preocupante” que quien gobierna “oculte deliberadamente información, no responda a las peticiones y gestione el municipio a escondidas, intentando que nadie conozca qué decisiones se toman”.

Perea ha señalado que “el primer edil ha rechazado que el PP pueda acceder a documentos en los que se especifican qué impuestos y tasas pagan los vecinos”, así como un “supuesto cambio en la gestión de las instalaciones de la piscina municipal, una decisión que ha causado sorpresa en el municipio”.

En definitiva, Perea entiende que “todas las sombras de la gestión de Francisco Ángel Martín deben terminar, empezar a arrojar luz y transparencia que muchos vecinos están demandando”.

Etiquetas
stats