El PP acusa al cogobierno de “pésima gestión” en los patios

Amelia Caracuel y José Antonio Nieto, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO
Amelia Caracuel considera "sorprendente" que "dejen para el último día" la contratación de las empresas que se encargarán de la gestión de los controladores

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel califica de "grave y preocupante la pésima gestión de la Fiesta de los Patios por parte del cogobierno de PSOE e IU", cita que "debería estar perfectamente organizada y se ha convertido en una muestra más de improvisación y malas formas", según han informado los populares a través de una nota de prensa.

Caracuel apunta que "resulta sorprendente que dejen para el último día, y con la Fiesta de los Patios ya empezada, la contratación de empresas que se ocuparán de los controles de acceso y del servicio de atención turística". "Nos preocupa que quien sólo se ha ocupado durante el último año en destruir los proyectos en marcha que existían en Córdoba le falte al respeto a la Fiesta de los Patios de esta forma, con una gestión improvisada y pésima, impropia para una cita que bajo el gobierno del PP se declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", considera.

La concejala popular argumenta que a partir de la semana que viene se pedirán a los responsables del gobierno municipal "todos los detalles del proceso de contratación de servicios de la Fiesta de los Patios, los motivos por los que se ha dejado a última hora la publicación de los pliegos para los controladores y el servicio turístico, con apenas 24 horas para presentar ofertas". "En lugar de transparencia, hay mucha oscuridad en la gestión de esta cita, la más emblemática de nuestra ciudad", recalca.

Caracuel anima a todas las empresas de la ciudad vinculadas a la prestación de servicios de atención turística a que presenten su propuesta antes de que acabe el plazo de presentación el próximo 3 de mayo, "aunque es complicado por la falta de tiempo para elaborar la oferta, apenas unas horas". "Un gobierno responsable adopta las decisiones con el tiempo y la transparencia necesarias para que todas las empresas puedan competir en igualdad", advierte.

Amelia Caracuel apunta, además, que "a dos días del inicio de la Fiesta de los Patios, los propietarios y cuidadores desconocen quién asume la gestión de los controladores de acceso a patios –el pliego recoge que habrá controladores en 30 patios, frente a los 47 que concursan-, y nada sabemos del servicio turístico, sólo que han dado un día para que las empresas presenten propuestas; y esperemos que alguna lo haga pese a contar con tan poco espacio y disponga de las 30 personas que prestarán esa atención en 24 horas".

Etiquetas
stats