Pozoblanco anuncia un plan para restaurar la zona que sufrió un incendio que quemó 150 hectáreas

Paraje de La Motilla.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), ha anunciado la decisión de impulsar un plan de regeneración y restauración de la zona conocida como La Motilla, que sufrió un incendio forestal el pasado sábado y afectó a unas 150 hectáreas.

En una nota, el regidor ha defendido que “hay que tomar medidas para que este paraje natural tan característico del término municipal recupere la normalidad”. La idea inicial del Consistorio es coordinar este plan de regeneración, aunque también se va a proponer una actuación integral que involucre a las otras administraciones públicas que tienen competencia en la materia.

Cabello ha reiterado su “agradecimiento a los efectivos del Parque de Bomberos de Pozoblanco y del Infoca y a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que intervinieron en el dispositivo, así como a los numerosos vecinos de la localidad que se involucraron”.

“Esa unión de esfuerzos, que permitió que el incendio no fuese a más, debe ser también un ejemplo a la hora de abordar la regeneración de este espacio singular”, según ha explicado el regidor.

El alcalde ha recordado a los pozoalbenses y a las personas que visitan la localidad en estas fechas “la necesidad de extremar las habituales medidas de seguridad contra incendios durante estas jornadas veraniegas de altas temperaturas”.

Además, “es recomendable la conservación de las fincas en un estado óptimo para evitar riesgos de incendios y perimetrar con cortafuegos las mismas”, ha remarcado.

También, ha señalado “el sólido compromiso municipal con la dehesa, una de las grandes riquezas medioambientales de la comarca de Los Pedroches en general y de Pozoblanco en particular”. El Consistorio participa en la reforestación y conservación del encinar a través de diversos programas, como es el caso del 'Dehesafío'.

Etiquetas
stats