Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ninguno de los positivos relacionados hasta ahora con el brote de la discoteca ha requerido hospitalización

Pruebas de Covid en el Carlos en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Ninguna de las personas que por ahora han dado positivo en Covid-19 relacionadas con el brote detectado en una fiesta en una discoteca de Córdoba ha requerido hospitalización, según ha informado este sábado la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

“Todas las personas que han resultado positivas tras las pruebas PCR no han requerido hospitalización y han sido informadas en el momento de conocerse sus resultados, iniciando el seguimiento y control por parte de los profesionales del servicio de Salud Pública”, señala en un comunicado Salud.

Asimismo, informa que aquellas personas negativas en la prueba serán informadas en los próximos días, según los protocolos establecidos, e insiste en que “independientemente del resultado negativo deben todos permanecer en aislamiento y seguir las recomendaciones sanitarias establecidas”.

Junto a ello, Salud advierte que el dispositivo especial habilitado desde el viernes en el Autocovid del centro sanitario Carlos Castilla del Pino para recoger las muestras PCR para todos aquellos asistentes a un centro de ocio nocturno en la capital cordobesa la noche del pasado viernes 10 de julio y la madrugada del sábado día 11, relacionado con el brote de Covid-19 en la provincia de Córdoba, se dará por finalizado este sábado a las 15:00.

El autocovid continuará su actividad ordinaria tras la finalización de dicho dispositivo especial, explica la Junta. “En el día de ayer (viernes) se procedió a la recogida de las muestras de la práctica totalidad de las personas asistentes a dicho centro”.

Etiquetas
stats