Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de IU en Lucena demanda a quien lo ha insultado en Facebook

.

Redacción Cordópolis

0

Miguel Villa hizo un comentario jocoso en Twitter sobre una noticia y asegura después comenzó a recibir “insultos y vejaciones” en la red social

La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba, con su responsable de Organización a la cabeza, Sebastián Pérez Gallardo, ha mantenido un encuentro con la asamblea local de IULV-CA de Lucena, de la que forma parte Miguel Villa, como coordinador local y portavoz de la formación en el ayuntamiento lucentino, para apoyarlo en la decisión de éste de presentar dos demandas civiles, por los insultos, vejaciones y amenazas recibidos, “en ejercicio de una acción de tutela del derecho fundamental al honor”.

Villa se hizo eco, en su perfil personal de Twitter, de una noticia aparecida en un medio de comunicación nacional relativa al Festival Kanamara Matsuri, tras lo cual comenzó a recibir insultos, descalificaciones, vejaciones y amenazas públicas por parte de determinadas personas, también vecinas de la localidad, según ha informado IU a través de una nota de prensa.

Villa señala que “jamás podía pensar que un comentario jocoso, sobre una noticia divertida, que no tenía ningún destinatario concreto, y que en todo caso estaba amparada por el derecho a la libertad de expresión y la libre opinión, fuera a tener una reacción tan aviesa, brutal y desmedida contra mi persona y mi honor”.

En este sentido, “es manifiesto que las expresiones que se emplean en los insultos que ha recibido son clara, inequívoca y objetivamente injuriosos y vejatorios y que se han vertido con el claro propósito de injuriarle y zaherirle en su honor al portavoz de IULV-CA, denotando, además, cierta animadversión política, empleando términos del todo innecesarios para manifestar su desacuerdo y emitir sus opiniones libremente y entrar de lleno en el insulto y en la descalificación personal”, señala IU.

“Asimismo, el uso de la red social Facebook pretende claramente lesionar el derecho a su honor dándole gran difusión y con la voluntad de que dicho comentario sería leído por gran número de personas”, señala la coalición de izquierdas.

Para IULV-CA Córdoba, “el derecho al honor es un derecho de la personalidad, inherente a la persona y vinculado a la dignidad y a su propia condición humana, como ampara la Constitución en el artículo 18, de la misma forma, que el derecho a la libertad de expresión y opinión se consagra como un derecho fundamental de la persona en el artículo 20. Ambos deben ser respetados como un derecho vertebrador y necesario para alcanzar la plena democratización de un Estado de garantías, de libertades y de pluralismo ideológico y de creencias”.

Pérez Gallardo recuerda que “Miguel Villa es y ha sido siempre un hombre honesto, que ha trabajado honestamente por el bien común de los vecinos y vecinas de su localidad, y que nunca ha tenido ningún problema durante su gestión como cargo público”. Sin embargo, ante ello, nos encontramos con unos hechos “injustificados y desproporcionados que lo único que pretenden es desacreditar y criminalizar a nuestro compañero y nuestra organización política por el mero hecho de nuestra defensa del laicismo”.

El responsable de Organización provincial, rememorando la celebración del Día de la República, que precisamente tuvo lugar ayer, ha señalado que “de nuevo, a las fuerzas políticas de izquierdas intentan desacreditarnos por el simple hecho de seguir defendiendo la libertad de expresión frente a los valores reaccionarios imperantes durante la dictadura franquista, valores que, después de cuarenta años de represión tras el golpe de estado, vemos con tristeza cómo hoy siguen perdurando en algunos sectores de nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats