Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios policías y vecinos heridos en el Guadalquivir durante una detención

Vista aérea del Sector Sur y la zona del Guadalquivir | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Al menos cinco policías (cuatro locales y un nacional) han resultado heridos, así como varios ciudadanos, al parecer miembros de una misma familia, durante una detención que se produjo en la tarde de este martes en una de las manzanas del barrio del Guadalquivir, según ha podido confirmar este periódico de varias fuentes.

Los hechos ocurrieron poco después de las 19:30 de este martes cuando varios agentes de la Policía Local se dispusieron a detener a un hombre al que acusaban de un robo de material de la vía pública. Los agentes se dirigieron a la Manzana 1 de la zona del Guadalquivir, donde vive este hombre, para detenerle. Sin embargo, en ese momento hubo un forcejeo con familiares y amigos del acusado del robo. Los agentes llamaron entonces a la Policía Nacional solicitando refuerzos.

Al llegar a la zona, la disputa fue a más y dejó al menos cinco heridos entre la fuerza actuante -cuatro policías locales y uno nacional-, el propio detenido (que tuvo que ser atendido en el hospital Reina Sofía) y varios de su familiares, entre los que hay al menos una persona con una costilla rota, según las fuentes consultadas por este medio. La familia ha interpuesto ya una denuncia.

El detenido ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Campo Madre de Dios, aunque el caso está siendo instruido por la Policía Local, encargada de las diligencias. En la mañana de este miércoles el único detenido por estos hechos va a pasar a disposición judicial.

Etiquetas
stats