Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los policías recibirán un 'aguinaldo' que cambia según comisarías

Un agente recibe una condecoración | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los agentes que cobrarán íntegra la paga por productividad son los del Figueroa, al cumplir el 100% de los objetivos marcados | El resto de comisarías se ha quedado en el 75%

El Ministerio del Interior ha decidido adelantar este año la paga de productividad para los agentes de la Policía Nacional en toda España. Normalmente, esta paga se producía en los primeros meses del año, pero esta vez se ha decidido que los agentes la cobren el 10 de diciembre, según ha avanzado el diario Vozpópuli. Este aguinaldo, no obstante, no va a ser igual para todos los policías nacionales que trabajan en la provincia de Córdoba. Dependerán del destino que tengan y sobre todo si se han cumplido o no los objetivos de la comisaría en la que prestan servicio.

La paga no será lineal, sino en función de la categoría profesional del agente y el porcentaje de cumplimiento de los objetivos fijados. Así, un policía de la Escala Básica que se haya quedado entre el 25 y el 50% se embolsará 510,90 euros. En el extremo opuesto, los 75 comisarios y comisarios principales que han cumplido con entre el 75 y el 100% de los objetivos recibirán 1.554,03 euros.

En Córdoba hay diferencias. Así, el Ministerio del Interior considera que la comisaría de Córdoba Oeste (Figueroa) es la única que ha cumplido con todos sus objetivos. Allí, los agentes cobrarán el 100% de la productividad, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico y que el Ministerio ha enviado a los sindicatos policiales. En las otras tres comisarías que la Policía Nacional tiene en Córdoba el complemento será del 75%, al no haberse cumplido todos los objetivos marcados al inicio del año. Estas comisarías son la provincial (Fleming), la de Córdoba Este (Campo Madre de Dios) y la de Lucena-Cabra.

Interior ha podido adelantar dicha paga en concepto de productividad gracias a una modificación que hizo hace cerca de tres meses de los “criterios operativos” con los que decide el reparto de estas cantidades. Fue el 3 de septiembre.

Etiquetas
stats