Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos policías descubren un coche cargado con 60 kilos de marihuana por el fuerte olor que desprendía

Marihuana incautada por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha interceptado un vehículo en cuyo interior transportaban 60 kilos de marihuana la madrugada del 24 de diciembre, pasadas las 1:30, en la calle Beato Henares, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

El informe policial recoge que una patrulla de la Policía Local observó a las 1:30 de la madrugada del 24 de diciembre un vehículo circulando por la Avenida de Granada. Al pasar cerca de estos los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana por lo que siguieron discretamente al vehículo y en la calle Beato Henares procedieron a solicitar el apoyo de otras patrullas y a interceptar el coche, logrando la identificación de tres ocupantes del coche.

Una vez detenido el coche, los policías observan que el vehículo tenía los asientos traseros abatidos, estando sentados los dos ocupantes de la parte trasera en un montón de ramas de marihuana, por lo que proceden a la detención de los tres ocupantes por un presunto delito contra la salud pública, siendo informados de los derechos que les asisten.

Los detenidos manifestaron en un primer momento que la sustancia intervenida la habían recogida por instrucciones de otra persona, desconociendo su procedencia. Posteriormente y tras volver a preguntar los agentes e insistir sobre la procedencia de la marihuana intervenida, el conductor del turismo confiesa que la habían recogido de una parcela, indicando el lugar.

Una vez obtenida la información se desplazan varias dotaciones policiales a la parcela indicada, concretamente una parcelación en la zona de Levante, pudiendo observar que la puerta de entrada estaba fracturada, coincidiendo los daños en la puerta con las herramientas intervenidas a los detenidos. Inspeccionada la parcela, en la que no se encontraba nadie, localizan una plantación de marihuana con toda la infraestructura necesaria para el cultivo.

De todo ello se procede a dar cuenta al Cuerpo Nacional de Policía. Indicar que la marihuana intervenida, una vez limpiadas las ramas y plantas, arrojan un peso de 60 kilogramos. El vehículo empleado en el transporte de las sustancias intervenidas ha quedado a disposición deljuez en el Depósito Municipal.

Etiquetas
stats