Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las policías asesinadas en 1996, condecoradas con la cruz del mérito profesional

.

Alfonso Alba

0

La familia de las agentes recibe las medallas 17 años después del suceso una vez que el Ayuntamiento ha cambiado la normativa

“El recuerdo de ese día sigue estando presente. Ojalá que nunca más tengamos que vivir un día así”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, entregó ayer a la familia de las dos policías locales asesinadas en 1996 la cruz del mérito profesional con el distintivo rojo, en un acto emotivo celebrado en el salón del plenos con motivo del décimoséptimo aniversario de la muerte de estas mujeres.

El hijo y el hermano de las dos agentes, María de los Ángeles García García y María Soledad Muñoz Navarro, recibieron la condecoración en un acto en el que también estuvo presente el policía que resultó herido y quedó en silla de ruedas, Manuel Castaño. El Ayuntamiento ha podido entregar estas dos condecoraciones después de cambiar la normativa municipal que regulaba la entrega de este tipo de medallas.

María de los Angeles García y María Soledad Muñoz fueron asesinadas el 18 de diciembre de 1996 cuando perseguían a integrantes de la banda de la nariz que capitaneaba el italiano Claudio Lavazza tras asaltar el Banco Santander. El tiroteo se produjo en los Llanos del Pretorio, a escasos metros del Palacio de la Merced.

Etiquetas
stats