Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía sanciona a ocho jóvenes por no llevar mascarilla al pillarlos cantando el 'Cara al sol'

Dos agentes de la Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Policía Local de Córdoba ha sancionado administrativamente a ocho jóvenes tras un enfrentamiento verbal entre clientes de un bar ubicado en la llamada calle de La Plata (calle Victoriano Rivera), a los que ha pillado cantando a viva voz y sin mascarilla el cántico franquista Cara al sol.

Según informan testigos presenciales a este periódico, los hechos han ocurrido en uno de los bares de la citada calle, cuando el establecimiento estaba próximo a la hora de cierre, a las 18:00.

Los testigos presentes han informado de que en ese momento un grupo de clientes “que presentaba síntomas evidentes de embriaguez” ha comenzado a entonar a viva voz el famoso himno de la Falange Española, lo cual ha provocado algunos enfrentamientos verbales con los viandantes.

Finalmente, se ha requerido la presencia policial, presente en la zona, y que ha comprobado que al menos ocho de estos jóvenes no llevaban la mascarilla, lo que contraviene el decreto 21/2020.

Dicho decreto establece multas de 100 euros por esta sanción, que tiene que tramitar la Delegación Provincial de Salud de la Junta.

Etiquetas
stats