Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía pone 55 denuncias por mendigar con bebés

La Policía pone 55 denuncias por mendigar con bebés

Redacción Cordópolis

0

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía, Adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba, ha llevado a cabo 159 actuaciones en materia de Juego, Espectáculos Públicos y menores durante Navidad, como ha señalado la delegada del Gobierno, Esther Ruiz. Entre ellas, 55 son por mendigar con bebés, algo prohibido por la ordenanza municipal en Córdoba.

En concreto, los agentes de la Unidad han llevado a cabo inspecciones y control en establecimientos públicos como salas de fiesta, salones de celebraciones, colmados, tiendas de conveniencia, discotecas, bares. Como resultado de dichas inspecciones, la Policía de la Junta ha detectado 90 infracciones, relativas a la vulneración de la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos, por venta ilegal de tabaco y alcohol.

En cuanto a actuaciones con menores, los agentes de la Unidad han llevado a cabo 69 actuaciones, en concreto 14 traslados y otras 55 relacionadas con mendicidad con bebés, por lo que se han instruido 3 actas que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.

Durante las fiestas navideñas, los agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, han intensificado la vigilancia y control de establecimientos públicos, así como el juego ilegal y la venta de alcohol y tabaco a menores, en aplicación del Plan General de Inspección aprobado para el periodo 2017/2018, y en el que se recogen determinados programas de actuación.

Los agentes de la Unidad han comprobado las exigencias documentales y técnicas establecidas en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre y demás normativa de aplicación, así como las condiciones específicas establecidas en las correspondientes licencias y autorizaciones administrativas para la celebración de espectáculos y actividades recreativas, documento de titularidad, aforo y horario, contrato de seguro obligatorio de responsabilidad civil, libro/hoja de reclamaciones, así como la autorización de condiciones específicas de admisión.

Igualmente han hecho hincapié en el control de venta de alcohol y tabaco a menores, así como a las condiciones técnicas de seguridad de pubs, discotecas y salones de celebraciones.

Etiquetas
stats