Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional efectúa tres auxilios humanitarios en una semana

Redacción Cordópolis

0

Más del 85% de este tipo de intervenciones son para ayudar a personas desorientadas, perdidas, impedidas o con enfermedades

La Policía Nacional ha realizado tres auxilios humanitarios en una semana. El primero tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado día 18 de marzo, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la Calle Gondomar, pudieron observar a un menor de ocho años que se encontraba solo, por lo que se aproximaron a él a fin de preguntarle si necesitaba algo. El niño les dijo que en un descuido había perdido de vista a sus padres. Los agentes iniciaron las gestiones para localizar a sus progenitores, siendo localizado minutos después el padre, presentando el mismo un fuerte nerviosismo por la pérdida de su hijo.

El segundo servicio humanitario, efectuado el 20 de marzo, se produjo cuando unos policías observaron a un ciclista tirado en el suelo sangrando abundantemente por el cara y la nariz causado por un golpe en la cabeza, consecuencia de una caída. Los agentes realizaron un taponamiento superficial de las zonas afectadas, a la vez que solicitaban, a través de la Sala Operativa del 091, la presencia en el lugar de servicios sanitarios, siendo finalmente trasladado a un Centro Hospitalario.

Por último el día 24 se recibió una llamada en la Sala de 091 de un ciudadano que manifestaba haberse encontrado con una mujer de avanzada edad desorientada. Los agentes se hicieron cargo de auxiliar a esta mujer de 82 años, la cual no recordaba la dirección de su casa, si bien finalmente, y tras diversas gestiones policiales, se logró localizar a las personas responsables de su cuidado.

Etiquetas
stats