Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional detiene a 12 personas por menudeo de drogas

Incautación de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes han incautado de cocaína, hachis y marihuana en cinco puntos de venta

La Policía Nacional detuvo a 12 personas durante diciembre en tres operativos policiales llevados a cabo contra el menudeo de droga. La primera actuación policial tuvo lugar el día 10 cuando los agentes

procedieron a la detención, en el Sector Sur, de una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, al intervenirle veintidós gramos de cocaína, dándose la particularidad de que la misma contaba con numerosos antecedentes policiales por tráfico de droga.

A raíz de dicha detención se inició una compleja investigación para tratar de determinar la persona que le había suministrado dicha cantidad de droga a la detenida, extremo que fue posible una semana después. Fue entonces cuando se detuvo a otra mujer con domicilio en la calle Loja, y de otras tres personas interrelacionada con la misma para la venta de droga. En dos registros domiciliarios se incautaron más de 110 gramos de cocaína, 33.000 euros en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos móviles, ordenadores, útiles para el tráfico de drogas y cuadernos con anotaciones.

El segundo operativo culminó con la detención de otras seis personas a mediados de diciembre. Los agentes detectaron dos puntos de venta de droga (hachís, marihuana y cocaína) en la barriada de las Margaritas. Allí se incautaron seis papelinas de cocaína, veinte bellotas de hachís, cuatro placas de hachís, una balanza de precisión, armas blancas, dinero en efectivo, mientras que en el segundo domicilio intervinieron otras cuarenta y una bellotas de hachís, armas blancas,

dinero en efectivo y diverso material informático.

El último operativo tuvo lugar en la calle Torremolinos, logrando los agentes desmantelar una plantación con más de cien plantas de marihuana en un piso, interviniendo igualmente en el domicilio cuatro kilos de cogollos de dicha sustancia y los útiles precisos para el cultivo, tales como lámparas, temporizador, ventiladores. Los agentes detuvieron al inquilino del piso.

En total, los agentes encargados de la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala detuvieron en 2013 a 150 personas en medio centenar de operaciones, en las que se han incautado 250 kilos de marihuana, 10 kilos de hachís, 400 gramos de cocaína, armas de fuego de procedencia ilícita, numerosas armas blancas y prohibidas (como puños americanos), útiles para el cultivo (lámparas, ventiladores) y para el tráfico (balanzas de precisión, cuadernos de anotaciones).

Etiquetas
stats