Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía mantiene abiertas todas las hipótesis en el supuesto intento de rapto

Fachada del colegio Juan de Mena de Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los investigadores toman declaración a decenas de testigos de los hechos antes de decidir si el caso sigue adelante o finalmente lo archivan

Los investigadores de la Policía Nacional mantienen abiertas todas las hipótesis en el caso del supuesto intento de secuestro de un niño a las puertas del colegio Juan de Mena de Córdoba el pasado viernes, según han confirmado fuentes próximas a la investigación. De momento, los agentes están tomando declaración a decenas de testigos de los hechos antes de llegar a una conclusión, sin que por el momento las fuentes se inclinen por un indicio claro sobre lo sucedido.

Estas hipótesis van desde la veracidad de lo denunciado tanto por el abuelo del niño como por la dirección del colegio, hasta descartar los hechos como un malentendido. Las diligencias están también en manos de la Fiscalía Provincial de Córdoba que está a la espera de más datos antes de tomar una decisión sobre el asunto, si decide seguir adelante con la investigación o finalmente la archiva.

La dirección del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de Mena, en la zona de Carlos III, y la familia de un menor de Tercero de Primaria, de ocho años, interpusieron el viernes una denuncia por un presunto intento de secuestro ocurrido a la salida del centro escolar. De hecho, el equipo directivo del centro educativo se ha puesto en contacto, vía correo electrónico, con los padres de todos los alumnos para pedirles que extremen las precauciones.

Según consta en el correo al que ha tenido acceso este medio, el pasado viernes “un hombre desconocido intentó meter a un niño en un coche. Por suerte, el abuelo lo vio y, al llamarlo, el hombre se fue rápidamente en el coche. Los padres ya han puesto la denuncia y desde el centro también se ha comunicado el asunto a la Policía y solicitado presencia de los agentes en las salidas”. El equipo directivo de colegio ha confirmado la veracidad de este correo electrónico y ha añadido que también se ha sumado a la familia del menor en la denuncia de los hechos, de los que también “hay testigos”, han señalado.

Etiquetas
stats