Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un policía local salva la vida a un hombre en Santa Rosa

.

Antonio Gutiérrez

0

El suceso ocurrió cerca de las 14:00 en la calle de Los Chopos | El agente, que se encontraba fuera de servicio, le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una ambulancia | CSIF pide que se le condecore

Un agente de la Policía Local ha sido el protagonista de un suceso que, gracias a su actuación, ha tenido un final feliz. Los hechos han ocurrido alrededor de las 14:00, en el barrio de Santa Rosa, en concreto en la calle Los Chopos. El agente, que se encontraba fuera de servicio, accedía con su vehículo a la citada calle cuando se han encontrado un gran atasco y una mujer que se quejaba por la ausencia de Policía Local en la zona, han señalado las fuentes consultadas.

Cuando este policía se ha identificado y ha preguntado a la mujer, ésta le ha concretado que el motivo del atasco era que un hombre se encontraba tirado en el suelo, inconsciente, y que al parecer le había dado un infarto sin que, en ese momento, nadie acudiera en su auxilio. Ante esta situación, este policía ha acudido hasta el lugar en el que estaba este hombre y ha comenzado a realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar, durante cerca de 20 minutos, una acción que ha sido clave para mantenerle con vida hasta la llegada de una dotación sanitaria, que se ha encargado de estabilizar al herido y evacuarle a un centro hospitalario.

La actuación de este agente ha sido elogiada esta misma tarde por el responsable de Administración Local del sindicato CSIF, Rafael García, que públicamente ha pedido que el Consistorio reconozca su labor y lo proponga a las medallas que concede la Junta de Andalucía. Desde CSIF también se reclama al Ayuntamiento que ponga en marcha un gabinete de prensa “que informe verazmente de la labor policial al margen de la consabida de poner multas”, ya que “a diario la labor humanitaria de agentes y bomberos en Córdoba pasa desapercibida, cuando en otras administraciones es motivo de alabanza”, señala el responsable del sindicato.

Etiquetas
stats