Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de 'Regreso al Futuro'

Los agentes, con sus vehículos en pruebas en el Puente de San Rafael | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento prueba dos nuevos vehículos eléctricos para patrullar zonas peatonales que cambia de forma radical la visión de los agentes

Poco a poco, hasta la Policía Local se va pareciendo cada vez más a lo que Marty McFly se encontró en la Tierra cuando regresó al futuro desde el año 1985. Esta mañana, los cordobeses que han paseado por la calle Cruz Conde han podido observar cómo una pareja de agentes de la Policía Local de Córdoba patrullaba la ciudad subidos a bordo de un curioso vehículo, que no es una motocicleta pero que tampoco es una bicicleta, sino un sidway.

Fuentes de la Policía Local de Córdoba confirmaron que se trata de dos vehículos eléctricos que se están probando para ver si son funcionales y merece la pena que el Ayuntamiento los adquiera. Las fuentes no estaban muy convencidas, sobre todo por el precio de los vehículos: 18.000 euros cada uno. También dudan de que estos vehículos puedan prestar buenas funcionalidades en zonas del casco histórico como el entorno de la Mezquita-Catedral, donde prima el pavimento sobre el suelo liso.

No obstante, hay algo que destaca en este nuevo vehículo llegado del futuro. Los agentes tienen una visión mucho más panorámica de la zona que están patrullando. Como si fueran gigantes, los policías vigilan las calles a más de dos metros de altura. Su postura sobre el sidway es totalmente vertical.

Aunque parezcan vehículos inofensivos, también tienen sus riesgos. Su motor es eléctrico y totalmente silencioso. Los agentes, además de patrullar, tienen que andar muy pendientes de no arrollar a nadie, sobre todo en calles como Cruz Conde, totalmente peatonales donde el ciudadano va más relajado que en cualquier otra vía.

Aún es pronto para pensar que estos vehículos se puedan generalizar en Córdoba. La pareja de sidways que han hecho las delicias de muchos cordobeses esta mañana volverán a la Jefatura, donde serán evaluados. La decisión sobre si se quedan en la ciudad, en estos tiempos de estrechez económica, corresponde al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats