Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local impidió dos macrofiestas por Halloween

Alfonso Alba

0

Los agentes cumplieron una orden de precinto ordenada por la Gerencia e impidieron que se celebrara la fiesta en Recinto Nomak, la antigua Disco 3, y otra fiesta LGTB en New Heaven

La Policía Local de Córdoba impidió ayer la celebración de dos macrofiestas por Halloween. Según ha podido saber este periódico, una se iba a celebrar en la discoteca Recinto Nomak, donde los promotores ya tenían un total de 673 entradas vendidas. La segunda fiesta se iba a celebrar en la discoteca New Heaven, y se trataba de una fiesta LGTB, también con entradas vendidas, según denuncian sus promotores a través de una nota de prensa. La discoteca Recinto Nomak está en las instalaciones de la antigua Disco 3 localizada en la carretera de Trassierra. Mientras, la discoteca New Heaven está en la calle Alfonso XIII.

Según los promotores de estas dos fiestas, los agentes de la Policía Local se presentaron en las discotecas media hora antes de que arrancaran las macrofiestas, precintaron las instalaciones e impidieron la entrada de los jóvenes que habían comprado su entrada.

Según los promotores de Nomak, una patrulla de la Policía Local llegó por la tarde a las instalaciones a entregarles la orden de clausura de la discoteca firmada por la mañana por el presidente de la Gerencia, Luis Martín. Según la orden, la discoteca incumple distintos trámites administrativos, después de haber sido sometida a unas obras de reforma. Los promotores aseguran que el recinto cuenta con una licencia de apertura y actividad del año 1981, y han denunciado la actitud del Ayuntamiento de Córdoba que “con tan poca antelación” ha ordenado el precinto del recinto.

Los promotores aseguran que han puesto ya el asunto en manos de sus representantes legales y que están dispuestos a demandar al Consistorio. Además, denuncian que esta orden se ha precipitado “después de lo ocurrido en la discoteca Pódium”.

En el caso de New Heaven, sus promotores aseguran que la Policía Local se presentó “cinco minutos antes” de que comenzara la fiesta. Su responsable, Jesús Palomares, ha denunciado el “abuso” que esta actitud supone y también que había organizado un evento LGTB con invitados de toda Andalucía.

Etiquetas
stats