La Policía Local impide una fiesta para menores en una discoteca del Vial Norte

Facua denunció ante el Ayuntamiento la convocatoria de un acto que se iba a celebrar en Dos Gardenias y que, según la denuncia, carecía de los permisos correspondientes

La Policía Local de Córdoba ha impedido este sábado la celebración de una fiesta para menores, conocidas como light, en una discoteca de la capital al carecer el establecimiento donde iba a celebrarse de las autorizaciones municipales oportunas, según ha informado a través de una nota de prensa la asociación de consumidores Facua-Córdoba. Facua asegura que el evento estaba previsto en un local de copas adaptado como discoteca para la celebración de este tipo de fiesta.

De esta manera, ha sido tras el aviso a las autoridades realizado por Facua cuando la Policía Local ha impedido la celebración de esta fiesta. La asociación de consumidores recuerda que se trata de la segunda convocatoria de este tipo suspendida tras la notificación de Facua-Córdoba a las autoridades, “como sucedió con la sala Crisol el pasado noviembre, que no contaba con las oportunas autorizaciones municipales para la celebración de este tipo de fiestas”.

En este caso, Facua-Córdoba informó este jueves al Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba de la convocatoria del evento en la discoteca Dos Gardenias, ubicada en la calle de la Radio, esquina con Miguel Gila (Vial Norte). Según Facua, esta fiesta había sido promovida a través de las redes sociales y cuyo acceso tenía un coste de cinco euros. En este punto, la asociación ha indicado ha pedido al Ayuntamiento que proceda a realizar las actuaciones e investigaciones oportunas “con el fin de garantizar la existencia de las licencias y permisos preceptivos y el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos para la celebración de este tipo de eventos”.

Facua-Córdoba exige que se aumenten las inspecciones para que, en caso de que los establecimientos no cumplan con los requisitos necesarios, se proceda a prohibirlos y que, en virtud de la potestad sancionadora que tienen las autoridades, se inicien procedimientos sancionadores contra los infractores.

“Una vez más se hace evidente la necesidad de aumentar las inspecciones y controles por parte de las autoridades de consumo y la Policía local en discotecas y salas de fiestas, con el fin de evitar sucesos como la avalancha que se dio el pasado 24 de octubre en la discoteca Podium”, concluye el comunicado de Facua.

Etiquetas
stats