Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Córdoba, involucrada también contra el terrorismo

Un agente de la Policía Local atendiendo a turistas en el entorno de la Mezquita | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Los agentes de la Policía Local de Córdoba también estarán involucrados en la lucha contra el terrorismo yihadista. Éste es uno de los efectos de la decisión del Gobierno de mantener el nivel 4 de alerta terrorista, pero con seguridad reforzada. De hecho, así lo acordó la mesa de evaluación de la amenaza terrorista reunida ese sábado por la mañana de forma extraordinaria y que fue presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Además, este jueves está previsto que se reúna la Junta Local de Seguridad en Córdoba para decidir qué medidas de protección extraordinaria se toman, para evitar atentados como el de Las Ramblas de Barcelona del pasado jueves. Sobre la mesa, la Junta Local tendrá varias propuestas concretas. Las más evidentes, el regreso de bolardos y maceteros a zonas peatonales, como son el Paseo de la Ribera o el Puente Romano.

En la reunión del sábado, los responsables de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, del Centro Nacional de Inteligencia, del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza consideraron de forma unánime que debía mantenerse la actual situación de alerta 4.

De esta forma, el Ejecutivo central evita aumentar el nivel de alerta antiterrorista, y no despliega a las Fuerzas Armadas por las calles españolas ni restringe el tráfico aéreo. Fuentes policiales habían asegurado que la decisión de elevar a cinco la alterna antiterrorista sólo se podría haber tomado al tener conocimiento de un posible atentado de carácter “inminente”.

Etiquetas
stats