Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Córdoba denunció a 2.020 personas durante el estado de alarma

Dos policías hablando con dos conductores | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Policía Local de Córdoba ha puesto 2.020 denuncias durante el estado de alarma motivado por el coronavirus, un número redondo que cuadra con el año en curso, y en el que la mayoría, hasta 980 fueran puestas a personas que eludieron el confinamiento y fueron sorprendidos por los agentes en la calle sin justificación.

Son los datos que ha ofrecido este martes el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, que ha hecho balance de las sanciones interpuestas durante los últimos tres meses por motivos derivados del estado de alarma.

Tras las multas por eludir el confinamiento para estar en la calle, las siguientes en número (416) fueron las que los agentes pusieron a personas que no pudieron justificar el viaje que hacía en su vehículo privado o en el autobús público (106). En cuarto lugar están los 85 ciudadanos a los que se detectó sacando al perro lejos de su vivienda.

En quinto lugar, los 79 vecinos de la ciudad a los que los agentes sorprendieron haciendo botellón en la calle; en sexto los 63 sancionados por no llevar mascarillas; en séptimo los 51 vecinos sorprendidos sentados en los jardines o bancos públicos fuera de los horarios permitidos.

Además, 44 personas fueron cazadas en un domicilio que no era el suyo durante el confinamiento; 40 estaban realizando una actividad profesional de las que no estaban autorizadas; 35 deportistas se saltaron los horarios estipulados; 30 hosteleros fueron sancionados por incumplir la normativa de veladores o la distancia de seguridad; 25 personas fueron descubiertas bebiendo en un bar cuando todavía no estaba permitida su apertura; y 18 personas fueron denunciadas por montar una fiesta en su domilio.

Aunque las multas más curiosas del estado de alarma son los dos vecinos sancionados por mantener relaciones sexuales en la vía pública o las cuatro personas que fueron sorprendidas por los agentes bañando a sus hijos en el Río Guadalquivir. En cuanto al consumo de drogas, solo 3 sanciones por este motivo se han tramitado en la Avenida de los Custodios -sede de la Policía Local-, el mismo número de personas a las que los policías descubrieron con un menor que no era de su familia en la vía pública.

Por distritos, las denuncias se han repartido de la siguiente manera: el distrito Centro, ha sumado 520 denuncias; el distrito Sur, con 507; el distrito Norte, 501; en Poniente se han puesto 264; y en Levante, 228. El día que más se empleó la Policía Local fue el viernes santo, cuando se pusieron 76 sanciones.

Etiquetas
stats