Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía impide al Córdoba vallar el parque del Canal

Operarios vallando el perímetro de la Ciudad Deportiva en el parque del canal | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los agentes adscritos a la patrulla urbanística frenan esta mañana el intento de la constructora de volver a marcar los terrenos previstos para la Ciudad Deportiva | Se ha levantado expediente por parte de la Policía Local, que realiza visitas periódicas al lugar

La polémica por la Ciudad Deportiva poco a poco va tomando tintes de partido de la máxima entre el Ayuntamiento y la Fundación del Córdoba CF -presidida por Carlos González-. Si esta semana el Área de Infraestructuras retiraba las vallas y los carteles que anunciaban la construcción de las instalaciones deportivas, la respuesta del club, que había presentado una denuncia por robo, pese a contar con un aviso de retirada por parte de la Gerencia de Urbanismo, ha sido pasar al contraataque e intentar esta mañana el vallado de la parcela.

Las fuentes consultadas por este medio han señalado que el intento de vallado se ha producido a primera hora de la mañana y que hasta el lugar se ha desplazado una dotación de la Policía Local, adscrita a disciplina urbanística, que ha paralizado los trabajos y ha levantado acta para que los hechos queden reflejados. Un nuevo capítulo de un desencuentro en el que, tras múltiples declaraciones y titulares, ninguna de las dos partes quiere dar su brazo a torcer.

Las fuentes consultadas añadieron que, cuando llegó la Policía Local ya se habían colocado varios postes del perímetro y una gran cantidad de malla que se ordenó retirar a los responsables de la obra, algo que hicieron. A lo largo de esta noche y de la mañana del domingo se han realizado visitas periódicas a la zona para evitar un nuevo vallado, confirmaron a este medio desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento.

De esta manera, la postura del Consistorio está muy clara: hay un informe jurídico que asegura que la cesión es nula de pleno derecho. Junto a éste, y a instancias del PP, hay otro informe del secretario del Pleno que no es tan tajante sobre las presuntas irregularidades administrativas. ¿Solución? Remitir el expediente completo al Consejo Consultivo y que éste emita un dictamen que, pese a no ser vinculante, será tenido en cuenta por el equipo de gobierno, que, desde hace semanas, propone al Córdoba CF una nueva ubicación.

Por parte del club la posición es que no van a renunciar a unos terrenos que, aseguran, cuentan con todos los informes técnicos favorables, fechados durante el anterior mandato (PP) y, por lo tanto, rechazan cualquier ubicación alternativa.

Etiquetas
stats