Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía desmantela un 'telecoca' en la Fuensanta

.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes comprobaron cómo el arrestado, de 35 años, guardaba la droga en los contadores comunitarios del bloque de pisos donde vivía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al dedicarse a la venta y distribución de cocaína por el método telecoca, o distribución de cocaína a domicilio en la Fuensanta.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el operativo policial culminó el pasado día 16 de marzo con la detención de un varón residente en la Fuensanta, tras una investigación de más de dos meses por parte de los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas. Los policías habían tenido conocimiento de que una persona residente en la barriada de la Fuensanta podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, a clientes conocidos, con los que contactaba previamente por mensajería telefónica.

Con dicha información los investigadores realizaron diversas gestiones, logrando localizar el lugar que el ahora detenido utilizaba para almacenar la droga, en concreto los contadores comunitarios de un inmueble, con el único objetivo de tratar de burlar una posible actuación policial. Según la Policía, se constató cómo transportaba a bordo de su ciclomotor únicamente las cantidades solicitadas por los consumidores, minimizando así una posible responsabilidad penal, caso de ser interceptado.

Por todo ello, y una vez plenamente identificada dicha persona, los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas procedieron a su detención, siendo intervenidas durante la investigación 14 papelas, que contenían al parecer cocaína, y una báscula de precisión.

Etiquetas
stats