La Policía descubre uno de los mayores cultivos de marihuana de la ciudad con un millar de plantas

Plantas de marihuana | PIXABAY

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han desmantelado una de las grandes plantaciones de marihuana jamás descubiertas en la ciudad. Según ha podido saber este periódico, una investigación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) desarrollada durante este miércoles ha dado con una gran plantación de más de un millar de plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. El invernadero se localiza en una zona próxima a El Higuerón, según ha podido saber este periódico.

El operativo se desarrolló durante la jornada de este miércoles y tangencialmente se extendió al mismo centro de Córdoba capital. En la zona de Santa Marta los agentes de la Udyco detuvieron a una de las personas supuestamente implicadas en esta gran plantación de droga. El arrestado está domiciliado y tiene una vivienda en Santa Marta.

Mientras, varias decenas de policías nacionales tomaban la zona en la que se ha descubierto la droga que todavía no ha podido ser desbrozada y cuyo peso y calidad aún se desconoce, pues se está evaluando. Aparte, la operación sigue bajo secreto de sumario por orden judicial, por lo que de momento han trascendido pocos datos.

La Policía ha arrestado ya a al menos dos personas y no se descarta que se sigan produciendo detenciones e, incluso, más incautaciones de droga o dinero. El operativo estará activo al menos hasta este viernes.

Etiquetas
stats