Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía constata que se vendieron al menos 1.586 entradas para la fiesta de Podium

Unos corredores pasan esta mañana por la puerta de la discoteca Podium. | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El número sobrepasaba el aforo de 989 personas de la sala. Los agentes no descartan que pudiese haberse vendido más

Las primeras diligencias y atestados policías de la Unidad de Delitos Telemáticos del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, en relación a la avalancha de jóvenes en la discoteca Podium, recogen que se vendieron, al menos, 1.586 entradas para la fiesta del miércoles por la noche. Esta cifra, informan fuentes policiales, supera el aforo máximo de 989 personas permitido para la sala, aunque no se cree que en el interior llegase a apiñarse tanta gente.

Los agentes han conseguido tomar declaración a dos de los cinco heridos que aquella noche debieron ser trasladados de urgencia al hospital por los conatos de avalanchas y agolpamientos de personas que se concentraron a la entrada de la discoteca. Los investigadores también han tomado declaración a la persona que alquiló el local para hacer la fiesta y al enlace en Córdoba de la empresa Rebel Bingo que organizaba el encuentro. Las pesquisas se centran ahora en localizar a los dueños de esta firma, en Madrid. Ninguno de ellos se ha personado en la Comisaría de Córdoba para declarar, tal y como se les ha requerido.

El Ayuntamiento de Córdoba está investigando si el evento tenía todos los papeles en regla. La concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Carmen Sousa, defendió el viernes la actuación municipal y aseguró que en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se está trabajando para determinar exactamente qué se cumplió y qué no se cumplió durante la organización de la fiesta.

Según el Ayuntamiento, la discoteca Pódium tenía una licencia de actividad y apertura desde el año 2003 (en concreto, la licencia número 236/2003). Esta documentación es la que le permitía abrir en la madrugada del pasado miércoles. Sousa detalló también que los promotores contaban con un seguro de responsabilidad civil, sin embargo no precisó si esta póliza estaba a nombre del promotor o del propietario de la discoteca (una sociedad domiciliada en Jaén).

Etiquetas
stats