Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno no discutirá ninguna enmienda a los Presupuestos

Tejada, Tamayo y Torrico, tras una junta de portavoces | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP presenta cuatro mociones: una es para pedir a la Junta que ejecute el plan del Reina Sofía y otra para reclamar la inversión de la Ronda Norte

Córdoba es la provincia andaluza con menos inversión por habitante de Andalucía en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la penúltima de toda España. Aún así, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, que se reunirá el próximo martes, no discutirá ninguna enmienda a los presupuestos. Al menos, hasta ahora. Ni el PP, que presenta cuatro mociones, ni los grupos de la oposición, que aún no han desvelado todas las que van a elevar al Pleno, presentarán, como venía siendo habitual, mociones dirigidas al Congreso para intentar rascar más inversión para la ciudad de Córdoba.

La portavoz municipal del PP, Ana Tamayo, preguntada por este asunto respondió que “no está previsto” que su grupo presente ninguna enmienda en este Pleno.

Mientras, el PP presentará cuatro mociones al Pleno del próximo martes. Una de ellas se refiere a la construcción de la Ronda Norte de Córdoba, que previó la Junta de Andalucía en la legislatura anterior. Otra a la ejecución del plan previsto en el hospital Reina Sofía de Córdoba, también a cargo de la Junta de Andalucía.

Aparte, los populares someten otras dos mociones más al Pleno del próximo martes. En una de ellas se insta a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a elaborar conjuntamente con el Ayuntamiento de Córdoba un protocolo de actuación y los acuerdos necesarios para la participación de la ciudad en la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. En otra muestran el apoyo a la realización del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar', y garantizar la colaboración municipal para el correcto desempeño del mismo.

Etiquetas
stats