Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'Pleno' infantil para abordar la igualdad de género desde las edades más tempranas

Doblas (de blanco), junto a los niños participantes en el Pleno.

Redacción Cordópolis

0

Más de 100 niños de tres colegios públicos de la capital han tratado durante más de una hora, en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba y escenificando una rueda de prensa, asuntos relacionados con la igualdad de género, dentro de las sesiones de trabajo contempladas en el proyecto Ágora Infantil, creado por Coglobal y financiado por la Delegación de Participación Ciudadana.

Según ha detallado el Consistorio cordobés en un comunicado, los grupos de escolares participantes pertenecen al CEIP Cronista Rey Díaz, Joaquín Tena Artiga y Maimónides, todos ellos ubicados en la capital cordobesa.

La cuarta teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas (IU), ha destacado que “ha sido una sesión importante dentro del proyecto 'Ágora Infantil' ya que ha permitido a los grupos participantes ser periodistas por un día para conocer, de forma directa, cómo se organiza el Ayuntamiento, qué funciones desempeñan quienes trabajan en él y, sobre todo, qué políticas y actuaciones desarrolla para resolver los problemas de la ciudadanía, especialmente las dirigidas a alcanzar la igualdad de género”.

Ágora Infantil se configura como un programa en el que las aulas son espacios de decisión en el que los niños y adolescentes analizan su territorio, realizan propuestas, deliberan y construyen colectivamente una propuesta, pudiendo llegar hasta el Ayuntamiento para que la ponga en marcha.

En el caso de la ciudad de Córdoba, las sesiones van orientadas a la elaboración por parte de los y las menores de una campaña de sensibilización por la igualdad de género.

De este modo, dentro del diagrama de intervención, el programa consta de siete sesiones de trabajo: Conociéndonos, Imaginamos, Salimos al terreno, Proponemos, De la imaginación a la acción, Qué/Quiénes/Cómo/Cuándo y el Pleno infantil. La tercera y la séptima sesión tienen por objetivo el intercambio e interacción directa de los y las menores con sus representantes locales.

Ágora Infantil es un programa de participación infantojuvenil diseñado e implementado por la asociación Coglobal. El Ayuntamiento lo apoya, además de con financiación, con la identificación de los centros, acompañamiento en la presentación del proyecto a los mismos por parte de la entidad Coglobal y el compromiso en la incorporación a dichas políticas de las campañas diseñadas, entre otras, mediante la ejecución de las mismas.

Etiquetas
stats