Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno es incapaz de ponerse de acuerdo sobre la educación

Salvador Fuentes y Pedro García, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Muchos de los portavoces lo recordaban: lo que ha ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba no deja de ser un reflejo de lo que ha venido pasando en todos los años de la Democracia. Este martes, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha sido incapaz de ponerse de acuerdo en una moción sobre la educación pública presentada por Ganemos.

La falta de acuerdo ha llegado con el voto en contra del PSOE a una moción que Ganemos sí que pactó con IU, socio de gobierno en el Ayuntamiento de los socialistas. La moción pretendía instar a la Consejería de Educación a destinar el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía a financiar la educación pública. Además, también mostraba su apoyo a la huelga convocada para el jueves y pedía la derogación inmediata de la Lomce aprobada por el ya exministro de Educación José Antonio Wert.

Finalmente, no hubo acuerdo. El PSOE se sumó al rechazo del PP, Ciudadanos y UCOR, aunque por distintos motivos. Los socialistas trataron de enmendar una moción que fue rechazada por IU y Ganemos, que consideraban que “manipulan las cifras de inversión”.

Más allá, el debate se centró también en una defensa de la educación concertada por parte de PP, Ciudadanos y UCOR, una justificación de la política educativa de la Junta por el PSOE y una defensa cerrada de la pública por parte de Ganemos e IU. Al final, tras la votación, no salió adelante ninguna iniciativa.

Etiquetas
stats