Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno aprueba instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en todos los barrios

Un coche eléctrico cargando.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la elaboración de un Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico en Córdoba que estudie, entre otras medidas para fomentar el uso de estos vehículos, la instalación de puntos de recarga en todos los barrios de la capital cordobesa.

La propuesta, que ha sido consensuada por PP, Ciudadanos, vox, PSOE e IU, pasa por que en este plan de movilidad para estos vehículos se incluyan otras medidas como aparcamientos específicos, la posibilidad de circular por calles limitadas a vehículos autorizados y ACIRE, y bonificaciones para aparcar en la zona azul.

El acuerdo aprobado señala que la redacción de este plan estará participada por todos los grupos municipales y colectivos afectados e interesados, y establece que se desarrollará un plan específico para implementar medidas en los cuatro próximos años, con su consignación presupuestaria, primando en la implantación de los puntos de recarga los criterios de selección de las zonas el interés turístico y económico, así como la máxima accesibilidad a los mismos.

Amortización del dinero de las IFS

En otro orden de cosas, el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), ha explicado que por vía de urgencia ha ido “una amortización de 30,5 millones de euros, con intereses incluidos”, al tiempo que ha aclarado que “no se ha perdido ningún recurso en el Ayuntamiento”, todo ello “como consecuencia de no haber podido poner en práctica las inversiones financieramente sostenibles (IFS), porque ni el tiempo lo propiciaba, ni mucho menos la estructura administrativa” para unos expedientes “imposibles”, con “la agravante del período medio de pago” a proveedores.

Según ha expuesto el delegado, dicha amortización va a suponer “un ahorro de 580.000 euros para las arcas públicas” -“bajando la deuda viva de 158 a 130 millones de euros”-, algo que “hay que atribuirselo a las negociaciones que se han llevado a cabo” por el tesorero y por el mismo edil de Hacienda para “intentar que la amortización fuese lo más rentable posible para el Consistorio”, ha resaltado Fuentes, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats