Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Pleno aprueba desarrollar un plan para soterrar el cableado aéreo en la capital

Cableado en el casco histórico.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad de los seis grupos políticos presentes en el Consistorio una moción para llevar a cabo un plan en los próximos años para soterrar todo el cableado aéreo de electricidad y telecomunicaciones que existe en la capital.

La moción acordada insta a que el Ayuntamiento acuerde desarrollar un plan municipal de tres años de duración para la eliminación definitiva de todo el cableado, de manera secuencial. En primer lugar, se realizaría un mapeo para localizar los puntos con problemas de cableado en la ciudad, que fundamentalmente afecta al casco histórico pero también a otros barrios, con la participación de los consejos de distrito.

Asimismo, se establecería un cronograma dando prioridad a los puntos de mayor peligrosidad, pidiendo la colaboración de las empresas suministradoras. Y finalmente se elaboraría un proyecto técnico para hacer tres tipos de actuaciones: eliminar el cableado antiguo en desuso, renovar el que está en mal estado y, soterrar dicho cableado.

Asimismo, los acuerdos pasan por instar a las empresas privadas, tanto eléctricas como de telecomunicaciones, a que procedan a llevar a cabo estos trabajos, “teniendo en cuenta el subsuelo arqueológico y que se puedan utilizar estructuras soterradas que ya hay en la ciudad.

La propuesta llevada a Pleno ha sido consensuada y lleva las aportaciones del Consejo de Distrito Centro y de varias asociaciones de vecinos como La Medina, Alcázar Viejo o San Lorenzo Existe, algunos de cuyos representantes han estado presentes en el Pleno.

Etiquetas
stats