Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno aprueba aumentar el personal de mantenimiento de los colegios

Un colegio de la capital | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los seis grupos municipales del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba han aprobado este martes una moción conjunta para aumentar el personal de mantenimiento de los colegios de la capital, así como marcar las prioridades de inversión en estos centros en los próximos cuatro años.

El acuerdo insta al equipo de gobierno a aumentar el personal desde el área de Infraestructuras para atender con mayor agilidad las demandas planteadas desde los equipos educativos y las asociaciones de madres y padres. Asimismo, insta a la Junta a aumentar la partida presupuestaria para las actuaciones en los colegios, además de que el gobierno municipal y la Delegación de Educación realicen un diagnóstico de las necesidades de estos centros.

También se acuerda realizar una reunión con los equipos directivos de los 19 colegios que están pendientes de climatización por parte del Ayuntamiento, para que se les traslade de primera mano la situación de estos proyectos.

Adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

De otro lado, el Pleno también ha aprobado -con los votos a favor de PP, Cs, PSOE, IU y Podemos, pero sin el acuerdo de Vox-, una moción para que el Ayuntamiento se adhiera a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras que promueve el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para la promoción de la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres mediante el impulso de la conciliación de la vida profesional y personal de manera corresponsable.

Asimismo, este acuerdo señala que habrá transferencias para buenas prácticas de conciliación para el cuidado de menores de 12 años y personas dependientes en consonancia con el Plan Transversal de Género con el que cuenta el Ayuntamiento, además de apoyar la estrategia del IAM sobre el cambio social a favor de la igualdad de género en todos los espacios de la sociedad.

Etiquetas
stats