Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Como en plena crisis: el Comedor Social Trinitario ofrece dos turnos para atender la alta demanda

Comedor social San Juan Bautista, Trinitarios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Comedor Social Trinitario San Juan Bautista de la Concepción, de la Fundación Prolibertas en Córdoba, se ha visto obligado a ofrecer dos turnos de almuerzo para atender la alta demanda que ha tenido durante las últimas dos semanas, como en los peores momentos de la crisis económica, con un turno a las 12:30 y otro a las 13:15, de lunes a sábado, dando cobertura a unas 100 personas al día.

Esta decisión, según ha informado Fundación Prolibertas, ha sido tomada “tras el significativo incremento observado en las últimas dos semanas, ya que cerca de 100 personas al día solicitan actualmente el servicio de comedor”, superando así, “con creces, las cifras diarias esperadas”.

A la Fundación Prolibertas le parece “preocupante la situación, pues volvemos a cifras similares a las de la crisis de los años 2008 y 2009”, lo que “vuelve a poner de manifiesto la acuciante necesidad de espacio y de una nueva ubicación” para su comedor social, y así “poder dar una atención de calidad a cada vez más personas en Córdoba”.

Desde Fundación Prolibertas se ha agradecido “el esfuerzo que esto supone, tanto a los profesionales, como al voluntariado, para atender los dos turnos de comedor” mencionados, “mientras la demanda siga superando la capacidad actual del comedor social”.

Etiquetas
stats