La Plataforma contra la Violencia a las Mujeres comienza sus actividades alrededor del 25N

.

La Diputación de Córdoba y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres colaboran en el desarrollo de las jornadas Ni tu ni yo, nosotras. La violencia desde diferentes identidades, que se celebrarán los días 27 y 28 de octubre en el CEP Luisa Revuelta de la capital cordobesa.

En rueda de prensa, la delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro, acompañada por las portavoces de la plataforma Dulcenombre Rodríguez y María Gómez, ha señalado que estas jornadas "representan la retroalimentación existente entre esta Diputación y la plataforma, puesto que nuestra colaboración les permite contar con unos mínimos recursos para desempeñar su labor, a la vez que dicha labor nos permite llegar a muchos pueblos, principalmente en materia de sensibilización".

"Las jornadas que presentamos tienen como objetivo tejer lazos entre las diferentes identidades que conforman la diversidad de mujeres que participan en estas labores", ha continuado la diputada provincial.

Según la responsable de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, "dada la diversidad cultural, étnica o socioeconómica se pretende analizar las diferentes situaciones ligadas a estos criterios y las dificultades derivadas de los mismos".

Para las portavoces de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, "en unos días firmaremos un convenio de colaboración que representará por tercer año consecutivo la colaboración de la Diputación de Córdoba con nuestro colectivo".

"En dicho convenio se contemplan acciones de reivindicación, concienciación, información y formación a los colectivos de mujeres y a la ciudadanía sobre la situación de desigualdad que viven las mujeres, la cual genera la violencia machista que vivimos cada día", han señalado.

Jornadas

Así, las jornadas darán comienzo el próximo 27 de octubre con una conferencia bajo el título de Valientes, para continuar con la representación teatral Y si hablamos de feminismo, a cargo de la compañía Trágicas de la Lengua.

Para el sábado 28 de octubre la programación prevé la celebración de las mesas de debate Otras visiones sobre violencia machista, También Nosotras, y Y...aún más barreras. Las jornadas concluirán con los talleres vivenciales El feminismo desde el cuerpo.

Igualmente, la plataforma, junto a otras instituciones y alrededor del Día contra la Violencia de Género, celebrará una marcha en bicicleta, paros de cinco minutos en los centros de trabajo e instituciones el 25N, y se instalarán mesas informativas en Valdeolleros, Sector Sur, Carlos III, Cruz Roja, Costal Sol, Fuensanta y Levante, entre otras además de en la provincia.

La manifestación convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres traerá hasta la capital, como cada año, a colectivos de toda la provincia el día 25 en un recorrido que partirá a las 17:30 horas de los juzgados para concluir en las puertas del Ayuntamiento.

Asimismo, la plataforma ha presentado en todos los ayuntamientos de la provincia una moción para que se debata en los plenos correspondientes a este mes de octubre para que, como administraciones más cercanas a la ciudadanía y a las víctimas de violencia de género, dispongan las medidas oportunas de concienciación y protección.

Etiquetas
Publicado el
4 de octubre de 2017 - 06:34 h
stats