La Plataforma de Vecinos de Aldea Quintana confecciona más de 85.000 mascarillas y 9.000 batas

Talleres de costura | MADERO CUBERO

La Plataforma de Vecinos de Aldea Quintana, población perteneciente a La Carlota, a través de un grupo de 200 costureras voluntarias, ha confeccionado ya más de 85.000 mascarillas y cerca de 9.000 batas para repartir a nivel local y nacional.

Así lo ha indicado la Plataforma de Vecinos de Aldea Quintana en declaraciones a Europa Press, detallando que las mascarillas se están repartiendo a un nivel “más local” entre los municipios de la zona, mientras que las batas se están enviando a distintos puntos de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid o Castilla y León.

Por otra parte, desde la plataforma han puesto en valor la colaboración de distintas instituciones que se han unido a la iniciativa, aunque, según han resaltado, son “las empresas y los particulares, principalmente”, los que más han apoyado al proyecto con sus aportaciones.

De este modo, la Plataforma de Vecinos de Aldea Quintana ha animado a hospitales e instituciones a “no seguir dependiendo de mercados extranjeros” cuando se puede fortalecer el local, pues con “una cadena de confección local” y “gracias a la solidaridad y un montón de gente que se estructura” se está consiguiendo abastecer de material a muchas personas.

Cabe recordar que esta iniciativa parte de Carmen Martín, que posee una empresa de confección en Aldea Quintana, con la intención de ayudar a la población a protegerse, “elaborando mascarillas para repartirlas entre la gente más cercana”.

El equipo de Protección Civil y la Policía Local de La Carlota están realizando los desplazamientos para unir esta cadena de producción, siendo los equipos esterilizados voluntariamente por los dentistas, podólogos y veterinarios de La Carlota, garantizando así que no estén contaminadas.

Etiquetas
stats