Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma 'Por un Río Vivo' pide a Emacsa actuaciones contra los malos olores

Río Guadalquivir a su paso por Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma Por un Río Vivo ha pedido este miércoles a la empresa municipal de aguas Emacsa que actúe contra “los malos olores que emana el colector que recorre las la margen derecha del río, Paseo de la Ribera y Ronda de Isasa”, junto al Guadalquivir.

A través de una nota de prensa, este colectivo ha solicitado que Emacsa “incorpore en sus presupuestos las aplicaciones presupuestarias necesarias” para realizar actuaciones encaminadas a evitar esos malos olores. En ese sentido, recuerdan que, “pronto el Ayuntamiento estará obligado a eliminar los residuos sólidos que vierten los colectores al Guadalquivir, hecho que se produce cada vez que llueve, por lo que es necesario que el próximo año se empiecen a tomar las medidas oportunas”.

Por otro lado, han instado al Ayuntamiento de Córdoba y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a “dar cuenta pública de las negociaciones que están realizando para concretar un convenio entre ambas entidades destinado a realizar las necesarias tareas de gestión de la vegetación” en el entorno del río. “Es incomprensible que se lleve más de una década anunciando un convenio entre ambas administraciones y aún no se haya materializado”.

Asimismo, la plataforma Por un Río Vivo ha valorado “positivamente” el anuncio de la empresa municipal de saneamientos, Sadeco, que destinará más recursos económicos a la limpieza de basuras del entorno del Guadalquivir, “limpiezas periódicas de la basura que se acumula en el tramo urbano del río”, según el colectivo. “Este anuncio, que esperemos que se termine por concretar en los presupuestos municipales, implica que la administración local reconoce la obligación de mantener limpio nuestro río a su paso por la ciudad”, concluyen.

Etiquetas
stats