Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma por las Pensiones pide una auditoría de las residencias privadas

Concentración de la Plataforma Ciudadana de Cordoba por las Pensiones | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Ciudadana de Córdoba por las Pensiones se ha concentrado este lunes a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía para pedir, entre otras cuestiones, una auditoría que aclare lo que ha ocurrido en las residencias privadas con los casos de coronavirus.

Aunque el lema de la concentración ha sido “Pensiones dignas para una vejez digna”, la docena de manifestantes han blandido pancartas y han expresado su malestar ante las muertes que han tenido lugar durante la pandemia, “un desastre agravado por la privatización de las residencias y la sanidad y los recortes a las personas que trabajaban en estos sectores”, explica el manifiesto.

Convocada con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la protesta ha reivindicado la sanidad pública como garante del bienestar de las personas, y ha servido para reclamar una mayor dotación de recursos para la Ley de Dependencia.

En cuanto a las residencias privadas, el manifiesto apunta que están “dirigidas por fondos buitres, llámese Domus, Vitalia, Orpea... Son un negocio con dinero público, a costa de las residentes, y trabajadoras”. Por lo tanto, han exigido una auditoría, un control de las mismas y unos protocolos sanitarios, así como un sistema público de residencias.

Etiquetas
stats