La plataforma que conecta donantes con el Banco de Alimentos recauda 125.000 euros en una semana

.

#TodosPorCórdoba, la plataforma y la web (https://todosporcordoba.es) impulsada por el Ayuntamiento para conectar a las empresas de Córdoba con el Banco de Alimentos para facilitar voluntariados o donaciones, ha recaudado más de 125.000 euros en su primera semana de vida.

La concejala de Solidaridad, Eva Contador, ha explicado a este periódico que el apoyo inicial a esta plataforma ha sido notable, no solo a nivel económico, si no también a la hora de recabar apoyo humano. Así, ya son 360 los voluntarios que se han apuntado, y casi 40 asociaciones y oenegés las que colaboran con el Banco de Alimentos en su reparto.

Contador pide, no obstante, que no se baje la guardia y se mantenga esta solidaridad. “Hay que hacerse a la idea de que esto va a durar como mínimo hasta que pasemos este bache, así que, para mantener esa continuidad queremos que las empresas y los particulares sigan donando”, explica la edil, que resalta que las donaciones económicas han llegado de empresas pequeñas y autónomos, además de grandes compañías.

https://www.facebook.com/cordobacoopera/videos/1168012453534795/

Además, resalta la implicación de vecinos, consejos de distrito y movimiento ciudadano, que se han prestado para ayudar en esta situación, de enorme complejidad. “El Banco de Alimentos está también un poco desbordado. La demanda ha pasado prácticamente a ser diaria. Así que estamos intentando que todos estos voluntarios pueda fortalecer y ayudar al banco de alimentos, y al resto de las asociaciones”, especifica.

La web de la plataforma permite que todo aquel que quiera ayudar o unirse como voluntario pueda hacerlo a través de ella. Da varias opciones, que van desde la aportación económica al banco de alimentos, así como plantear cualquier sugerencia o realizar la portación económica que se estime.

https://cordopolis.es/2020/04/05/el-ayuntamiento-crea-una-plataforma-que-conecta-empresas-con-el-banco-de-alimentos/

Etiquetas
stats