Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma Carril-Bici aboga por ir al instituto a pedales

Ciclistas a punto de darle a los pedales en una marcha. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una convocatoria trata de diseñar e implantar uno o varios itinerarios seguros al instituto en bicicleta y promover su uso habitual entre los más jóvenes

La Plataforma Carril-Bici (PCBici), con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en el alumnado de Enseñanza Secundaria, ha abierto una convocatoria dirigida a todos los Centros Educativos de Córdoba que imparte este nivel educativo, para que puedan solicitar su participación en el Proyecto de Camino Escolar: En bici al Insti.

Se trata de diseñar e implantar uno o varios itinerarios seguros al instituto en bici y promover su uso habitual entre los más jóvenes. La implantación del proyecto estaría dirigida y coordinada por el equipo responsable de Trazeo Caminos Escolares en colaboración con la PCBici.

Una vez seleccionado el Centro Educativo se comenzaría a trabajar en la organización con vistas a desarrollar la primera experiencia piloto en junio o septiembre y promover su continuidad a lo largo de todo el curso escolar 2014 a 2015.

Todos los Centros de Enseñanza Secundaria de la capital recibirán la semana próxima una carta con las bases de la convocatoria.

Para la valoración de solicitudes se tendrán en cuenta principalmente los motivos de interés por el proyecto, número y disponibilidad de miembros de la comunidad educativa dispuestas a colaborar con Trazeo Caminos Escolares en el desarrollo del programa, dotación del entorno de carriles-bici y disponibilidad de zona de aparcamiento. Sería deseable que ya se hubieran puesto en marcha acciones de promoción de la bicicleta.

Etiquetas
stats