Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las plantillas de ADIF y Renfe pierden 19 efectivos desde 2011

Protesta de los trabajadores de la limpieza en la estación de Córdoba |  MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El número total de empleados de ambas compañías en la provincia suma 568 trabajadores | Hurtado (PSOE) critica la destrucción de empleo público del gobierno del PP

Diecinueve empleos menos en la provincia cordobesa durante la presente legislatura. El gobierno ha facilitado los datos sobre la evolución de las plantillas de Renfe y ADIF a preguntas del diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado.

De esta manera, con fecha del pasado mes de junio, Renfe cuenta con un total de 269 personas en su plantilla en Córdoba. Por estaciones, en la estación de Córdoba Central hay 266 empleados, dos en la Córdoba-Higuerón y uno en la de Córdoba-Rabanales. El dato contrasta con el de 2011, cuando el número de empleados de Renfe era de 281 personas. El grueso de la caída se localiza en la capital cordobesa, con 13 trabajadores menos, mientras que se ha ganado uno en la de Córdoba-Higuerón.

En lo que se refiere a ADIF, el número de empleados en Córdoba suma 299 y se “han destruido” siete empleos en esta legislatura. Esta cifra supone una reducción del 2,3 por ciento respecto a diciembre de 2011, cuando había 306 empleados de ADIF en la provincia.

Hurtado ha criticado que estas cifras prueban que “la destrucción de empleo público ha sido uno de los principales objetivos de la política del Partido Popular”, añadiendo que esta falta de personal también ha incidido en un deterioro del servicio, así como en la externalización de trabajos con la consiguiente bajada de salarios.

Etiquetas
stats