Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Sadeco ratifica el acuerdo de sindicatos y dirección

Protesta de trabajadores de Sadeco en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La gran mayoría de los trabajadores de la empresa votan a favor del pacto que se firmó entre el comité y los responsables de la compañía

La plantilla de la empresa Saneamientos de Córdoba SA (Sadeco) ratificó ayer el preacuerdo que alcanzó la dirección de la compañía con los sindicatos para el abono de un complemento de antigüedad que provocó la convocatoria de una huelga de basuras que al final ni se inició. En total, estaban llamados a votar 755 trabajadores de Sadeco. Lo han hecho 449, un 62% de la plantilla. La gran mayoría (412) ha votado a favor del acuerdo. Tan solo se han registrado 33 votos en contra, dos votos en blanco y otros dos nulos.

De esta manera, queda ratificado el acuerdo que alcanzaron los sindicatos con la dirección de la empresa. La huelga de recogida de basura fue finalmente desconvocada cuando el consejo de administración de Sadeco aprobó ordenar a la dirección de la empresa que negociara con los sindicatos el pago del complemento de antigüedad que no estaba abonando. Los sindicatos denunciaban que este complemento sí se estaba pagando en otros organismos del Ayuntamiento.

Los sindicatos, no obstante, han cedido en una iniciativa de la dirección de la empresa. En sus demandas, también reclamaban que se volviera a convocar la antigua bolsa de trabajo, que Sadeco decidió anular. Ahora, los trabajadores sustitutos de Sadeco se eligen acudiendo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en busca de demandantes. Los sindicatos acordaron con la dirección de Sadeco participar en ese proceso de selección.

Etiquetas
stats