Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de la rotativa Iniciativas se concentra en el Ayuntamiento contra el cierre de la planta

Protesta de los trabajadores ante el Ayuntamiento | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores de Iniciativas de Publicaciones e Impresión se han concentrado este lunes junto al Ayuntamiento de Córdoba para mostrar su rechazo más absoluto al cierre de estas instalaciones anunciado por el Grupo Prensa Ibérica y al consiguiente expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que supondría el despido de los 26 empleados que se encuentran actualmente en la planta, una medida que también afectaría a otra quincena de indirectos.

La plantilla, que está recibiendo el apoyo de CSIF y CCOO en todas sus reivindicaciones, considera que “es incomprensible que Prensa Ibérica haya decidido cerrar estas instalaciones, donde se imprimen varios periódicos nacionales y locales, como es el caso del Diario Córdoba, cuando hace un año su presidente aseguró que esta rotativa era ”clave“ en el entramado del grupo empresarial y ”un núcleo de distribución de periódicos“, no sólo para Córdoba, sino también para más publicaciones que edita la compañía, además de garantizar que ”se iba a seguir invirtiendo en impresión y aquí“.

Los trabajadores consideran que el cierre de la rotativa implica que los trabajos de impresión se van a trasladar a otras instalaciones que Prensa Ibérica posee en Antequera (Málaga) “cuando la plantilla de Iniciativas de Publicaciones e Impresión cuenta con una alta cualificación y la rotativa dispone de un elevado nivel tecnológico”. “Además, hay que tener cuenta la envidiable situación de Córdoba como nudo logístico por su emplazamiento geográfico, no sólo dentro de Andalucía, sino también en Extremadura y en Castilla La Mancha.

Por todo ello, la plantilla de Iniciativas de Publicaciones e Impresión afirma que el cierre de la planta y la correspondiente pérdida de empleos son “perfectamente evitables”, por lo que han reclamado el apoyo de todos los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Córdoba para apoyar el mantenimiento de esta rotativa tan necesaria y, de este modo, “impedir que nuestra ciudad siga perdiendo tejido industrial como ha venido ocurriendo en los últimos años”.

Durante la concentración llevada a cabo por parte de los trabajadores de la empresa, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha interesado por su situación y sus reivindicaciones, al igual que los portavoces de los grupos de Izquierda Unida, Pedro García, Podemos, Cristina Pedrajas, y Vox, Paula Badanelli.

Etiquetas
stats