Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Moreno SA ratifica el inicio de la huelga el lunes

.

Redacción Cordópolis

0

La dirección de esta empresa agroalimentaria plantea un Expediente de Regulación de Empleo para despedir al 60% de los trabajadores

La plantilla de Moreno S.A. ha ratificado este miércoles en asamblea iniciar el próximo lunes, día 1 de abril, una huelga de cinco días, en protesta por el retraso en el pago de sus nóminas y en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende aplicar la empresa, que fabrica la mayonesa y las salsas Musa.

Según ha recordado el sindicato CCOO, la empresa les adeudaba media paga de enero y las pagas completas de febrero y marzo, además de las horas extras realizadas desde el pasado agosto y aunque en estos días se les ha abonado la media paga de enero, la plantilla considera que esto no es suficiente y ha decidido mantener la convocatoria de huelga.

La empresa justifica la presentación del ERE de extinción de contratos, que afectará a más de la mitad de la plantilla, en sus malos resultados económicos, ya que en 2011, también en 2012 y en lo que llevamos de 2013 ha sufrido importantes pérdidas, que se van a ver agravadas por la finalización del contrato con la cadena de supermercados Mercadona, a la que destina aproximadamente el 80 por ciento de su producción.

Etiquetas
stats