Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Asistencias Los Ángeles rechaza el ERE y el ERTE

.

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa dice no comprender estas medidas cuando hay exceso de trabajo

La plantilla de Asistencias Los Ángeles (conocida como Los Ángeles de la Noche) ha expresado en asamblea su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados por la empresa y que plantean cuatro despidos además de suspensiones temporales de empleo y reducciones de jornada que afectan a 40 de los 124 trabajadores y trabajadoras de la empresa en Córdoba.

En un comunicado de prensa remitido por CCOO, el presidente del comité de empresa, Miguel Aguilera, ha señalado que no es comprensible que con la enorme carga de trabajo que soportan la empresa plantee este tipo de medidas (que no afectan a los centros de Jaén y Granada), más aún cuando los trabajadores están haciendo horas voluntarias, una forma encubierta de horas extra, más baratas que estás.

Aguilera ha explicado que la plantilla está dispuesta a asumir recortes, siempre y cuando se demuestre que la empresa tiene pérdidas, afecten a todo el personal y no se produzca ningún despido, de la misma forma que aceptaron el descuelgue salarial, que supuso una reducción de su salario del 13% en 2012, del 10% en 2013 y del 8% este año.

Asimismo, el comité de empresa ha criticado algunas de las decisiones tomadas por la empresa que, por ejemplo, ha reducido a los conductores de las ambulancias de traslado de pacientes críticos las horas presenciales, incrementando las guardias localizadas, que no se cobran si no se trabaja durante las mismas.

Cambios de horarios, suspensiones de empleo por días alternos, reducciones de jornadas, toda una lista de recortes para los que los trabajadores y trabajadoras piden una justificación, ya que extraña que se mantenga el convenio con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) si realmente la empresa tiene pérdidas, ya que es obligatorio para ello demostrar que las cuentas están saneadas.

Etiquetas
stats