Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plante de todos los sindicatos ante el gobierno local

Una de las últimas protestas de todos los sindicatos, en el mandato anterior | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El pleno de la Junta de Personal aprueba por unanimidad la primera protesta, que se concretará en el Pleno del próximo martes | Reclaman que se ponga en marcha ya la Oferta de Empleo Público y la recuperación de derechos de los trabajadores

Y siete meses después, llegó el primer plante sindical al nuevo gobierno local. El pleno de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Córdoba se ha reunido esta mañana y ha aprobado, por unanimidad, la primera protesta seria contra el nuevo equipo de gobierno. Será el martes de la próxima semana, en el Pleno ordinario al que ya están convocados todos los delegados sindicales de CTA, CCOO, UGT, Siplb, UGT, CSIF y CGT, representados en la citada Junta de Personal (funcionarios), así como todo aquel que quiera asistir.

La protesta tiene dos reclamaciones. Una muy clara y otra más genérica: el desbloqueo y convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que sigue parada, pese a que se han reconocido importantes carencias de personal, a expensas de que se determinen cuáles son los servicios prioritarios y esenciales en los que se pueden convocar nuevas plazas, así como la posible contratación de personal interino de otras OPE. El segundo motivo es el referido a “la recuperación de los derechos” de los trabajadores municipales, han señalado las fuentes sin entrar en más detalles.

En esa Junta de Personal, que ha concluido hace pocos minutos, se han puesto encima de la mesa otros actos reivindicativos, que por el momento, están pendientes de solicitud y autorización. Entre estos se incluyen la presencia todos los viernes de los delegados sindicales ante las puertas del Ayuntamiento (entre las 10:00 y las 11:00), así como la posibilidad de organizar paros por asambleas de treinta minutos, de lunes a viernes, en los diferentes puestos de trabajo de las áreas municipales.

Etiquetas
stats