Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden a Vimcorsa que dé más puntos estar en varios grupos de riesgo

Trabajos de rehabilitación de Vimcorsa.

Alfonso Alba

0

El Defensor del Pueblo Andaluz atiende una queja y reclama a la empresa municipal que cambie la ordenanza

El Defensor del Pueblo de Andalucía, Jesús Maeztu, ha atendido la queja de un cordobés que se quedó fuera de la adjudicación de una vivienda de protección oficial de Vimcorsa pese a estar en dos grupos considerados de especial protección y riesgo por esta empresa municipal del Ayuntamiento. Según consta en la resolución, a la que ha tenido acceso este periódico, actualmente la ordenanza de Vimcorsa no acumula la puntuación a personas que estén en más de un grupo de especial protección. Ante ello, el Defensor reclama que se modifique la ordenanza municipal que regula el registro municipal de demandantes de viviendas.

La queja viene de una persona que es víctima de violencia de género y a su vez discapacitada. Según consta en el escrito del Defensor, había quedado fuera del registro al haber cambiado el número de miembros de su unidad familiar. No obstante, el informe de Vimcorsa, que avala el Defensor, considera que esta persona no es víctima de violencia de género, sino que solo consta una querella contra su exesposa por amenazas.

No obstante, el planteamiento ha llevado al Defensor del Pueblo de Andalucía a revisar el reglamento de Vimcorsa. De hecho, Maeztu desvincula su sugerencia de la queja de este afectado y considera adecuada la decisión que tomó Vimcorsa. Sin embargo, si que creé que habría que cambiar la ordenanza. “Consideramos que actuando en la forma que propugnamos se lograría una mayor adecuación de la actuación administrativa al mandato del artículo 9.2 de la Constitución a los poderes públicos, que deben promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas y remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud”, concluye su informe.

Etiquetas
stats